“Tejer a Pluma” de Varios Autores.

Portada de “Tejer a pluma”.

Título: “Tejer a Pluma”

Autores (por orden de aparición): Pablo Alcaraz Cárdenas, Adrián L. Alexánder, Lourdes Anllo-Vento, Silvia Bermejo i González, María Elena Boglio, Ángeles Caparrós Vacas, José Ricardo Lobos Vallejo, Guillermo Corbalán, Javier Fatuarte, Pedro Ferrer Gómez, Begoña Fidalgo Domingo, Ligia Gallardo Heresmann, Dulce García Remos, Iván García-Pelayo, Alba Rosa Hernández, Zacarías Lara Peláez, Lara López, María Luz López, Jaime Madrid, Rosa Márquez de la Orden, Victor J. Menargues Ramón, Lola Morales Ruíz, Kike Parra Veinat, Tere Perera Brito, Adrián Pérez Avendaño, Laura Rodríguez Galindo, Silvina Daniela Rodríguez, Soledad Román, Jose Manuel Romera de Landa, Francisco Romero, César Sánchez, Marta Sangil, Luis J. Solaesa Navalpotro, Juan Manuel Villalba, Nacho Viñuela.

Género: relatos.

Editorial: Autopublicado

Nº de páginas: 229

Ficha Técnica

Sinopsis.

Este libro se publicó al finalizar un taller de escritura. Todos los que participaron en él han escrito un relato (o varios) y esta recopilación se imprimió como un recuerdo para cada autor a demanda, para que puedan compartirlo con personas de su entorno. No se vende ni se ha llegado comercializar.

Reseña.

Para aquellos que viajan mucho (como es mi caso) un buen libro de compañía siempre es un regalo. Un viaje corto, una corta historia que me sumerge, me sacude por dentro y me devuelve al mundo real como si nada. Con cada autor se abre un portal a otra dimensión, algo nuevo descubrir y tal cual como Doctor Who (que nunca sabe donde va a aterrizar su Tardis) para mi un libro de relatos de varios escritores es un universo inmenso y muy capaz sorprender con una nueva voz, una historia y un resabor en la boca y en el alma que me llevo al regresar.

Me he vuelto niña, anciana, he estado en el espacio y he muerto, a veces corrí, otras saboreé palabras, pensamientos, emociones. Y, de verdad que me encantaría poder reseñar cada uno de los treinta y ocho relatos que esconde este libro, pero creo que necesitaría muchos más espacio y varios días de escritura para poder abarcarlo todo.

Santy y yo a veces decimos que en los libros de relatos suele haber un poco de todo: hay relatos que calan más, otros menos (al fin y al cabo es muy personal lo que a una la historia le resuene). Creo que este es el único libro en el que puedo decir con toda certeza que no tengo uno favorito o uno menos favorito. Cada historia ha sido mimada con detalle y todos me han gustado por igual. Las he disfrutado mucho TODAS.

“Tejer a pluma” es único.

Una de las cosas que descubrí a través de una de las autoras de este libro es que fue un recopilatorio final de un taller de escritura que se imprimió como un recuerdo para todos los participantes. Conocer ese dato hizo me hizo sentir como si hubiera usurpado unas cartas antiguas e intimas del pasado y las hubiera leído sin permiso. ¿No os ha pasado nunca? Una carta de un familiar, una carta antigua que se colecciona, algo que muy pocos han compartido entre sí en plena confianza.

Algo que no se puede comprar.

Surgió en un proceso donde varios autores y autoras pusieron algo de su tiempo en común, se atrevieron a probar cosas nuevas, a exponerse frente a desconocidos y formaron un bonito recuerdo con forma de libro.

Eso es lo que hace “Tejer a pluma” un libro realmente especial. Y me siento muy afortunada por hacer sido testigo de ello.

Mando un fuerte abrazo a todos ellos y les deseo muchos éxitos.

Y a vosotras, queridas lectoras, os deseo buenos libros de compañía y atreveros a entrar en historias desconocidas y no cortaros con probar leer géneros literarios que habitualmente no frecuentais.

¡Feliz fin de semana y hasta el próximo viernes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: