“Psicopatía. Un slasher de veinte puñaladas” de Cristina Bermejo Rey.

Título: Psicopatía.

Autora: Cristina Bermejo Rey.

Género: Relato.

Editorial: Ediciones Medina.

Nº de páginas: 132.

Precio: físico 14,00€ ; digital 3,50€

Enlace a punto de venta: Medina

Enlace a RRSS: Twitter, Facebook, Instagram

Sinopsis.

¿Hay algo peor que ser víctima de un asesino? ¿Qué siente el cazador cuando va tras su presa?, ¿y cuando el cuchillo ha traspasado su piel?  Cuando brota la sangre, ¿qué sienten asesino y víctima?

En esta antología de relatos slasher, compuesta de 20 puñaladas, notarás tan cerca el cálido aliento del cazador sobre tu nuca que solo querrás huir, pero también experimentarás la adrenalina de la persecución y la excitación del depredador al tener a su presa tan endiabladamente cerca para, finalmente, atraparla.

No solo conocerás a psicópatas sádicos, que matan por el mero placer de hacerlo, o a asesinos vengativos que han urdido todo un plan para conseguir su revancha; también a víctimas incautas que, ignorantes del peligro que les acecha, solo intentan evitar la muerte cuando ya es demasiado tarde.

Además, temblarás con los micrópatas, pequeños y estremecedores slashers que te pondrán el vello de punta, y con los poeslashers, poemas que, aunque no tengan rima, te harán asegurarte de que has cerrado la puerta con llave antes de irte a dormir.

Biografía.

Cristina dedicándome a su peque.

Cristina Bermejo Rey, (Getafe, 1991), es escritora y periodista.
Ha publicado tres  libros : “Dama de la noche”, (libros Mablaz, 2015), “Visita al Viejo Caserón”, (Libros Mablaz, 2016), y “Trece relatos de amor maldito” (Papeles del duende, 2019), todos de terror, aunque alguno de ellos con un tinte más romántico. “Psicopatía” ,que nació bajo el sello de Kmaleon Books, se traslada ahora a la joven Ediciones Medina con el nombre de “Psicopatía. Un slasher de veinte puñaladas”

Ha colaborado en programas de radio, periódicos locales y ha escrito un artículo para una revista científica.
Apasionada del mundo del terror, se encuentra inmersa en varios proyectos literarios de este género, que espera que pronto vean la luz.

Reseña.

“Psicopatía” regresa al blog, pero en una nueva y mejorada versión. ¿Os acordáis de los seis relatos originales? Os dejo por aquí la primera reseña que allí hablé de ellos.

Hay cambios en esos seis relatos. El primero es que “La Cura” se traslada al último lugar. Y por una razón muy importante. Cristina hila los seis relatos primigenios con una nueva historia, que se integra en el ya mencionado “La Cura”, que dota a esta primera parte de la antología de un trasfondo común. Una joven periodista que investiga a los asesinos de los primeros relatos. O sea que ya para empezar Cristina retoca, amplía y mejora mucho el original.

Y ahora toca hablar de lo nuevo que nos encontramos en “Psicopatía. Un Slasher de veinte puñaladas”.

“Meat and greet” me entusiasmó. Primero, porque tengo a una asesina adolescente que es más sádica y cruel que el mismísimo Jack. Segundo porque me transportó con mucha facilidad a la escena. Y, por último, la música, pieza fundamental en esta historia y en toda la antología.

“Mía” es el relato BDSM dentro del libro. ¿Lo bueno de “Mía”? Todo el proceso, ese avance metódico que pone los pelos de punta y que alcanza el climax mientras tus pulsaciones se aceleran. ¿Lo malo? Lo abrupto del final. Esperaba quizás más ensañamiento.

De los nuevos relatos que hay en “Psicopatía”, con toda seguridad “Lo importante es el interior” es mi favorito. Una víctima del bullying, una venganza tejida con frialdad a lo largo del tiempo. A pesar de su brevedad, ahonda en detalles y mentalidad del protagonista.

Y aquí las dos posando con el ejemplar. No se ve en la foto, pero hay un cuchillo clavado en mi estómago.

“Una carne de primera” son dos caras y, lo siento, pero me parece muy predecible.

Otro de los nuevos añadidos de esta versión son los “Poeslasher”. ¿Quién dijo que no se podían hacer poemas sobre asesinos en serie? Pues se puede. Cristina nos lo demuestra aquí con todas sus viceras y sangre.

Y se acaba con “Micropatas” que son pequeños y estremecedores cuentos de terror al más puro estilo del cine de los ochenta y noventa. La brevedad es su punto fuerte. En pocas líneas, nos vemos arropados por un asesino. Ya que <<cualquiera puede ser un asesino>>.

No me puedo despedir sin destacar el Epílogo del editor Alejandro Masadelo: “Reina del Salsher”. Se declara gran admirador del género, cual Freddy Krueguer espera su oportunidad para lanzarse a por su vícti…, quiero decir, a por la escritora con la que desea trabajar y, el resto, es historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: