Categorías
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
Entradas y Páginas Populares Sígueme en Twitter
MODO CREATIVO, Lucas JJ Malaisi

Título: MODO CREATIVO

Autora: Lucas J.J Malaisi

Género: No Ficción, Educación emocional, Psicología, Autoayuda

Editorial: Ediciones Paidós

Nº de páginas: 240.

Precio: 28 € (tapa dura), 9,49 € (e-book).

Enlace apunto de venta: Amazon.

RRSS: Instagram, Twitter, LinkedIn

Sinopsis.

¿Qué es el bienestar? El dinero, la belleza física y los bienes materiales no parecen ser la condición de la felicidad. Según Lucas J. J. Malaisi, licenciado en Psicología y presidente de la Fundación Educación Emocional, a la vez que impulsor de la Ley Nacional de Educación Emocional, las plataformas que sostienen una vida en salud y bienestar son dos: una adecuada filosofía de vida (alejada de la negatividad) y accionar en lo que uno disfruta. Estas dos actitudes mantienen la enfermedad –tanto física como mental– a distancia. En este libro encontrarás explicaciones científicas y claras de cómo funcionan las emociones y su interrelación con las creencias, para aprender a generar y mantener los momentos de seguridad, motivación y disfrute, que el autor bautiza como “Modo creativo”.

Biografía.

Lucas J.J. Malaisi

Es licenciado en Psicología por la Universidad Católica de Cuyo. Orador TEDx Mendoza (2012) y Justiano Posse (2018), actualmente preside la Fundación Educación Emocional. Se desempeña además como director académico de la Diplomatura en Educación Emocional de la Universidad de Villa María (Córdoba). Asimismo, trabaja en el área clínica, laboral y educacional, en especial dictando cursos y seminarios sobre educación emocional en escuelas y otras instituciones. Es autor del proyecto de Ley de Educación Emocional.
En Paidós ha publicado: Modo creativo y Mis emociones y habilidades en la escuela.

Reseña.

¡¡Una semana más estamos de vuelta con una nueva reseña!! Y esta vez hablemos de CREATIVIDAD. Algo que no solo tienen personas que puedan dar la sensación que son más creativas que otras. He conocido a muchas personas que me decían “Yo es que no soy nada creativa, a mi esto de pintar o escribir… no”. En realidad, la creatividad la usamos todos y a diario: el regalo de tu sobrino que has comprado por internet no ha llegado a tiempo, el Ratoncito Perez “se quedó dormido” y no dejó nada bajo la almohada de tu hija, han cortado medio Madrid por una Manifestación y casi todas las vías por las que llegas a tu trabajo, etc, etc.

Estas cosas me han pasado en la vida real y, de hecho, hoy he tenido una situación similar. La tecnología me fallo cuando más la necesitaba y un grupo grande de personas dependía de que eso funcionara. Cosas que pasan.

Lucas J.J. Malaisi nos habla en su libro de que la capacidad creativa que todos tenemos varía según las emociones que se tengan en cada momento. Su trabajo en el libro es desgranar por completo el cerebro (hasta donde lo conocemos, que queda mucho camino todavía) y explicar que campos se activan, que hormonas se liberan y cómo nuestro cuerpo reacciona frente a algunas situaciones de la vida.

La diferencia de nuestra capacidad creativa solo varía de la cantidad de estrés que se siente. El estrés, la inseguridad (por desconocimiento, confusión o malos recuerdos) y otras emociones como la ira activan en el cerebro el MODO DEFENSA que interpreta en muchas ocasiones una situación como PELIGROSA. Cuando eso ocurre, activa unas zonas del cerebro que se encargan de la supervivencia y desactiva otras como las de placer, relax y creatividad. Y no hace falta que ocurra algo grave para que eso se active, puede ser una chorrada.

En fin, un libro que me resultó muy útil, con un sin fin de consejos e información que pueden valer o no, pero siempre aportan.

Hasta el próximo viernes, queridas.

Que los libros os hagan sentir cosas, muchas cosas y muchos libros…

Por Polina Kiryanova

Me encantan los magos, los robots, los extraterrestres, los superhéroes, los hobbits y los extraños. Me releí “Harry Potter y la Piedra Filosofal” más de treinta veces cuando tenía catorce años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.