“Mirabella” de Harriet Muncaster.

Mirabella de Harriet Muncaster

Título: Mirabella.

Autor: Harriet Muncaster.

Género: Infantil

Nº de páginas: 160.

Editorial: ALFAGUARA.

Precio: 12,30 €.

Punto de venta: en muchas librerías.

RRSS: Twitter.

Sinopsis.

¡Mitad bruja, mitad hada y un auténtico trasto!
Mirabella es especial porque es diferente.
Su mamá es una bruja, su papá es un hada, y Mirabella tiene un poquito de los dos. Además… ¡a la prima mayor de Isadora le encanta meterse en líos!
Ha llegado la fiesta de hadas, y el papá de Mirabella le ha dicho que tiene que portarse muy muy bien. Pero ella sabe que todo será mucho más divertido con un poco de magia…
Acompáñala en una aventura llena de hechizos, escobas voladoras, ¡y muchas travesuras!

Biografia de Harriet Muncaster.

Harriet Muncaster

No hay mucha información sobre la vida de Harriet Muncaster más que estudió ilustración en Norwich, e ilustración de libros infantiles en la Escuela de Arte de Cambridge. Ha publicado media docena de libros sobre brujas, princesas y, ahora, hadas-vampiro. Vive en Hertforshire, Inglaterra.

Reseña.

Un día, al llegar del trabajo, me llevé una sorpresa enorme al ver a mi hija de ocho años totalmente absorta por este libro de Harriet Muncaster. Estuvo así toda la tarde, incluso a la hora de la cena, cuando tuvimos que pedirla que lo dejara un momento para no mezclar comida con papel.

Nunca antes había pasado.

Leía, sí, pero prefería bailar, dibujar u otras actividades artísticas. Y para la lectura necesitaba un ambiente especial, en compañía.

“Lo que más me gusta es que sea medio bruja, medio hada.”, me dijo cuando se lo pregunté, “¡Ah! ¡Y que tenga un dragón como mascota!”

Al parecer Harriet Muncaster se ha convertido en todo un fenómeno en muchos de los colegios del país. Sobretodo entre las edades de siete y nueve años. De hecho, este libro lo compró mi pareja por la recomendación de una compañera de trabajo (¡Lo que hace el marketing de boca a boca en el mundo literario infantil! Por no hablar de otros sectores, como el tecnológico).

El libro yo también lo disfruté mucho. Como una enana.

A través de la magia se tratan intimamente temas cotidianos muy cercanos a esas edades.

Mirabella de Isadora Moon, Harriet Muncaster.

Mirabella simplemente no puede evitar ser mágica, hacer magia y experimentar con hechizos.

Al igual que Mirabella, muchos niños simplemente no pueden evitar hacer algunas cosas por impulso o sentirse o actuar de una manera determinada. Y necesitan entendimiento y conocimiento por parte de los adultos para no forzarles a reprimir su habilidades innatas y las emociones que a algunos mayores nos ponen incómodos (como la rabia, la tristeza, etc).

Harriet Muncaster dijo en una entrevista que todos sus libros trataban de ser quién uno es, porque en todos sus libros hay un personaje que intenta adaptarse y encajar en un entorno diferente al suyo. Y de lo importante que es aceptarse uno como es, sin darle tanta importancia a los que los demás quieren que tu seas.

Una maravillosa lección de vida.

Solo he de decir, para terminar, que mi hija ya ha empezado la saga de “Isadora Moon” desde e principio. Y que adoro contemplarla absorta en sus paginas. ¡Por muchos mas libros y por toda la magia del mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.