Mi hermana, asesina en serie.

Cubierta de Mi hermana, asesina en serie.

Título: Mi hermana, asesina en serie.

Autora: Oyinkan Braithwaite.

Género: Thriller.

Editorial: Alpha Decay.

Nº de páginas: 200.

Precio: 19,90€.

Enlace a punto de venta: Grant Librería.

Sinopsis.

Ayoola tiene un serio problema con sus novios: cuando se cansa de ellos, cuando le decepcionan, o a veces sin motivo aparente, los mata. Ya lleva tres, lo cual la convierte en una asesina en serie. La única que lo sabe es su hermana Korede, que movida por un amor fraternal cada vez más en el alambre, ha ayudado a Ayoola a eliminar pistas, cubrir sus pasos y, en definitiva, evitar que se descubra que aquellas misteriosas desapariciones de hombres jóvenes que se están produciendo en Lagos llevan su marca letal. Por si la situación no fuera suficientemente complicada, Korede contempla horrorizada cómo su hermana empieza a salir con el hombre de sus sueños, por lo que deberá replantearse su rol de cómplice, si no quiere que este triángulo amoroso termine en un baño de sangre.

Biografía.

Oyinkan Braithwaite.

Oyinkan Braithwaite (1988) nació en Lagos, Nigeria, y se trasladó a Gran Bretaña para estudiar en las universidades de Kingston y Surrey, donde se formó en Escritura Creativa y Derecho.

Trabajó durante un tiempo en el sector editorial y en el periodismo, y publicó su primer libro de relatos, The Driver, en 2010. En 2012 regresó a Nigeria donde sigue residiendo. Acaba de salir a la luz su segunda novela, El bebe es mío.

Reseña.

Hay veces que cuando voy a una librería ya tengo claro el libro que quiero. Otras en las que directamente voy a “mirar”, es decir, curiosear entre los libros, leerme sinopsis, dejarme deslumbrar por la cubierta… Así descubrí Mi hermana, asesina en serie de Oyinkan Braithwaite.

No conocía a la autora ni me sonaba el libro, pero leyendo la sinopsis me pareció muy interesante y, no voy a mentir, pensé que no leía apenas literatura africana. Así que era un momento tan bueno como cualquier otro para romper la tendencia. Ya luego me enteré que Oyinkan lo había petado con su primera novela.

Mi hermana, asesina en serie se puede catalogar como thriller, aunque no resulta del todo correcto. Viaja por un amplio espectro de géneros. Que sí, que Ayoola es una joven que asesina a sus novios y su hermana Korede ayuda a encubrir los crímenes. Sí, hay una investigación policial. Pero todo ello viene salpimentado por: la relación de las hermanas, los recuerdos de su infancia, la descripción de la vida en Lagos, la rutina en la vida de Korede. No solo es un thriller.

Ciudad de Lagos, capital de Nigeria, y donde se desarrolla la trama.

Mi hermana, asesina en serie se lee a toda velocidad ya que la autora lo ha estructurado en capítulos muy breves y que se hilan uno tras otro en una vorágine que te impide soltar el libro. Engancha muchísimo.

La historia es cruel, hermosa, impactante y te hace replantearte muchas cosas. Sí, tiene un mensaje muy potente detrás. Porque, a ver, yo quiero mucho a mis hermanas y hermanos, pero si cometieran un asesinato no les encubriría. Y hay una razón, un lazo inquebrantable que une a Korede y Ayoola más allá de la sangre.

No voy a desvelar más que spoileo. En serio, leed Mi hermana, asesina en serie. Yo por mi parte en cuanto vuelva a Grant voy a pedir directamente la última novela de Oyinkan, El bebe es mío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: