“Mi boca florece como un corte” Anne Sexton.

Mi boca florece como un corte.

Título: Mi boca florece como un corte.

Autora: Anne Sexton.

Género: poesía.

Editorial: Penguin Random House

Nº de páginas: 60

Precio: 4,65 €.

Enlace a punto de venta: Penguin Libros.

Breve sinopsis y Biografia de Anne Sexton.

Anne Sexton

Anne Sexton (1928-1974) convirtió su vida en materia poética. Fue pionera en la lírica confesional y abrió así el camino para otras escritoras que admiraban su exposición cruda de la intimidad y un tratamiento de temas considerados tabú, para la escritura en general y para una mujer en particular. La sinceridad vital que caracteriza su obra pone al descubierto pasión y dolor. «Poemas y solo poemas me han salvado la vida», decía, aunque finalmente no fuesen suficiente para evitar que a los XX años se quitara la vida. Esta selección, a cargo de Luna Miguel, bordea la sexualidad femenina y la violencia hacia el cuerpo de las mujeres.

Reseña.

Si tuviera que recomendar una lista de cosas que hay que hacer antes de morir, leer a Anne Sexton (al menos una vez en la vida) sería una de esas cosas. Para mi, desde luego, fue todo un descubrimiento. Una poesía bonita y tan honesta que resuena en cada célula de mi ser, revela, saca a la luz, desentierra y enseña. Una poesía sin barreras que fluye del interior de la escritora sin miedo a ser juzgada (o superando ese miedo).

El libro me enganchó tanto que me lo devoré una sentada y luego volví a él para darle tiempo a cada poema. Y, sin lugar a dudas, volveré a leer este libro y otros de la poeta.

La honestidad es algo muy importante en una obra literaria. Recuerdo a Neil Gaiman reconocer en un video que él estuvo intentando publicar desde muy joven, pero le rechazaban en todas partes. Cuando empezó a investigar, descubrió que escribir era como caminar desnudo por la calle sin que eso te importe (a pesar que le importe a los demás). Y, entonces supo que él no estaba listo todavía para desnudarse tanto. Tuvo que dejar pasar unos años para estarlo.

Y eso es lo que para mi hace la poesía de Anne Sexton tan especial y única (a parte de la forma en la que están expresados sus poemas): la honestidad. Ella lo revela todo (o eso es lo que se percibe). Incluso cosas que cualquier otra/o intente ocultar de sí misma y de los demás con tal de no ser juzgada.

Así que, queridas lectores, os planteo una duda. ¿Hasta donde estaríais dispuestas vosotras a revelar?

Hasta el próximo viernes. ¡Feliz fin de semana!

Y si todavía no conoces nuestra iniciativa, entra en el enlace de la I CONVOCATORIA VIAJE y descubre las bases. Nos encanta viajar con un libro. ¿Y a tí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: