“Los cuentos de Beedle el Bardo” de J.K Rowling.

“Los cuentos de Beedle el Bardo” de J.K Rowling

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo.

Autora: J.K Rowling

Género: Cuentos.

Editorial: Salamandra Ediciones

Nº de páginas: 120

Precio: 9,50 €

Enlace a punto de venta: en cualquier librería, siempre recomendamos comprar en las librerías del barrio.

Sinopsis.

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Biografía.

Joanne Rowling

J.K Rowling (31 de Julio de 1965) es una escritora británica que ha creado el universo de “Harry Potter” con siete libros publicados y ocho adaptaciones cinematográficas de la saga.

«Será famoso… una leyenda… ¡no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… Todos los niños del mundo conocerán su nombre.»

Así lo predicaba la primera novela de Rowling y así fue en el mundo real.

Joanne Rowling comparte la fecha de nacimiento con uno de los personajes más famosos de la historia y no hay niño en la actualidad que no conozca su nombre, aunque sea de oídas.

Si quieres saber más sobre su biografía, nos gustó mucho este artículo.

Reseña.

Os he de confesar que me sentía un poco cohibida a la hora de tomar la decisión de reseñar este libro. Ya sabes que la escritora no ha sido el personaje más querido en los últimos meses. Pero cuando mi compañero y yo creamos este blog nos prometimos que íbamos a elegir lo que más nos apetecía leer, sin importar el género literario, la cantidad de copias que vendido el libro o lo conocida que sea su escritora o su escritor.

Y llevo varios meses con la morriña de cuentos mágicos. Así que este libro me vino al pelo. Además, esto rezaba bajo la sinopsis del libro y me animó todavía más:

Al comprar este libro tan especial, estás ayudando a Lumos a cumplir su objetivo: que en 2050 no haya en ningún lugar del mundo niños internados en hospicios, para que puedan disfrutar de su derecho a criarse con una familia.

“Los cuentos de Beedle el Bardo” , J.K Rowling

Ahora, hablemos del libro.

Son 5 cuentos. Entre medias Albus Dumbledore (el director de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts) hace un análisis del cuento y pone sus impresiones, reforzados con hechos históricos en el mundo de los magos y en el de los muggles.

Una delicia para cualquiera friki de Harry Potter. O un aperitivo para quienes no lo han leído, pero está en su lista.

Ilustración del libro “los cuentos de Beedle el Bardo”, J.K Rowling

Entre los cuentos está “La fábula de los tres hermanos”, que muchos ya nos conocemos, porque aparece relatada en la saga de Harry Potter y muy bien ilustrada en las películas.

Animación de “La Fábula de los Tres Hermanos” en la película “Harry Potter: las reliquias de la muerte, parte1”.

Los otros cuatro cuentos son magníficos. Eso sí, me dejaron un poco bastante sedienta. Cinco cuentos es menos que un culín de agua.

Me hubiera encantado tener una recopilación de veinte-treinta cuentos para quedarme saciada del todo.

Pero lo poco que he bebido, ha tenido un efecto muy inspirador y creo que ha sido una buena experiencia.

Si tuviera que elegir el que me ha gustado más, sin duda me quedo con “La fuente de la buena fortuna”

Ilustración de “La fuente de la buena fortuna”.

Y, sin más, me despido aquí. Tengo que seguir buscando cuentos mágicos para saciar mi sed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: