“Los colores de tu alma” de Emma Hurtado.

Título: Los colores de tu alma.

Autora: Emma Hurtado.

Género: novela romántica.

Editorial: Romantic ediciones.

Nº de páginas: 195.

Precio: 15,00€

Enlace a punto de venta: Romantic.

RRSS: twitter, instagram

Sinopsis.

Leyre está rota, rota por dentro.

Por primera vez, el don que le hace ver el color del alma de la gente, es una maldición, pues mientras que la de todo el mundo es de vivos colores, la suya es gris, como un día de tormenta. Ha renunciado a su sueño de ser profesora de música y se ha mudado a Madrid, con la esperanza de poder volver a empezar, sin embargo, los recuerdos y el dolor son más fuertes que nunca.

Samantha sueña con ser una artista de éxito, pero tiene que resignarse viendo como sus trabajos son infravalorados continuamente. Con un empleo que odia y la esperanza de que, algún día, su sueño se hará realidad, sobrevive en Madrid, en un piso al que acaba de mudarse una extraña compañera.

Conocerse hará que las vidas de Leyre y Samantha cambien por completo, pero, ¿serán capaces de dejar el pasado y el dolor atrás y continuar?

Biografía.

Emma Hurtado.

Emma Hurtado nació en 1999 y actualmente vive en un pueblo de Toledo, aunque estudia un grado de lengua y literatura en Madrid. Escribe desde los catorce años, cuando empezó una historia de dragones que nunca llegó a terminar, pero que fue el principio de muchos otros proyectos. En 2020 ha publicado por primera vez con la editorial atlantis “Hijos del Gamma: Elixir”, el primer tomo de una bilogía. 

“Los colores de tu alma” es su segunda novela.

Reseña.

Pues vamos con “Los colores de tu alma” de Emma Hurtado.

Voy a empezar diciendo que yo no suelo leer mucha novela romántica. Puede que deba admitir que he leído más bien poca y que le tengo ciertos prejuicios nacidos del desconocimiento. También diré que si “Los colores de tu alma” es un buen ejemplo de novela romántica actual, voy a empezar a leer más de dicho género.

Lo primero que voy a decir de esta novela es que resulta complicado, por no decir imposible, no coger un cariño inmediato a las dos protagonistas: a Samatha por su ímpetu, anarquía y ganas de vivir; y a Leyre porque en sus inseguridades y fragilidades una se puede sentir más que reflejado. Son las dos personajes sobre las que gira toda la trama y Emma las ha construido a la perfección, dotándolas de singularidades, profundidad y una hermosa humanidad. Como punto negativo, que tampoco lo es tanto, los personajes secundarios me han parecido un poco planos.

Hay algo en “Los colores de tu alma” que no me ha hecho considerarla novela romántica como tal. Quizás por eso me ha descolocado. Vale, sí: son dos personas que se conocen, al principio más fríamente, y poco a poco labran una amistad que va a más. Se complementan y son un apoyo constante la una para con la otra. Hasta ahí todo fetén.

¿Por qué entonces digo que no la he considerado romántica? Sí lo tiene todo. Ya he dicho que no leo mucha romántica, pero algo que tiene esta novela y que me ha hecho pensarla más como una novela de corte social y denuncia es todo lo que tiene detrás: la historia de Leyre con su expareja y con sus problemas de depresión; los problemas en el trabajo de Samantha y con su padre, del que se siente alejada y apartada. Es decir, una novela que trata los problemas del día a día de millones de personas. Temas que son nuestra piedra de toque y que nos mueven como seres humanos.

Yo, como lector y como escritor, me siento muy atraído siempre por la temática social y de denuncia. Ya lo dice en mi bio del blog: para mí, la literatura es un arma movilizadora del pensamiento. Y eso palpita en “Los colores de tu alma”. Violencia de género, problemas familiares, laborales, la salud mental, la depresión, la ansiedad… Temas que la dotan de un poso y un trasfondo que personalmente, la hacen dar un paso más allá y transformarse en una muy buena novela.

¿Tienen todas las novelas románticas esta profundidad? No lo sé, pero espero que sí. También he de decir que cuando me leí de Emma Hijos del Gamma: Elixirya comprobé que ella suele tratar siempre temas más profundos en sus novelas.

Para ir acabando, la cuestión de los poderes de Leyre. Lo cierto es que en ocasiones se me diluía un poco en el argumento el don de la protagonista. Es decir, a veces lo sentía como necesario y parte del motor de la historia y, en otras ocasiones, no le daba ninguna importancia, no me parecía que hiciera avanzar ni retroceder la trama. Ha ido por momentos.

Y, ya sí que sí, comentar que la edición de Romantic Ediciones y la cubierta me han parecido muy bonitas y cuidadas. Mi enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: