“Historias de Ta´loran” de Silvia M.Díaz

“Historias de Ta´loran” de Silvia M.Díaz

Título: Historias de Ta´loran.

Autora: Silvia M.Díaz

Género: Fantasía.

Editorial: KDP Amazon

Nº de páginas: 395 paginas

Precio: físico 9,98 €, digital 0,90 € (o gratis con la suscripción de Kindle)

Enlace a punto de venta: Amazon

RRSS: @silviamdiaz_

Sinopsis de Historias de Ta´loran.

Luna Ta’loran y su padre Rontan reciben una carta del rey de Ataín. En ella, el rey solicita a todos los países del continente Zótragon una alianza que luchará contra las extrañas criaturas que han comenzado a asediar las villas de su país por las noches.

Tras embarcarse en el Céhamih y a lo largo de su aventura, Luna vivirá aferrándose a una vocación, la magia, prohibida por su padre a causa de la muerte de su madre, de la que se desconocen las causas; también conocerá a amigos que pasarán a ser algo más cuando estudien en la Academia y comprenderá que el amor tiene tantas caras como la guerra.

Sin embargo, pronto descubrirán que los asedios esconden algunos secretos que pueden cambiarlo todo… y a todos.

Biografía de Silvia M.Díaz.

Silvia M.Díaz

Silvia nació en 1996 en Mallorca, donde creció y descubrió su pasión por los libros. Historias de Ta´loran fue la primera novela que escribió y la que hizo que Silvia comprendiera su vocación y su amor por la escritura.

Ha publicado “Escribir” se escribe con Eme de Musa y Aire (Niña Loba Editorial), Flores en la Antártida (KDP), Aquí guerra y después gloria (1º Wattpad, después Cherry Publishing). Puedes encontrar algunos de sus relatos en Lektu y su participación en la antología A través de la escarcha de Roomie Ediciones.

Reseña de Historias de Ta´loran.

Cuando Santy me dijo: “Silvia M.Díaz va a publicar un libro de fantasía…” recuerdo que fui casi de inmediato a buscarlo en Kindle aunque todavía estaba pre-anunciado para reservarlo. Ya hemos reseñado a Silvia en este blog y nos encanta como escribe. Y si a eso lo sumamos que el género de fantasía es mi gran debilidad y llevaba tiempo buscando y buceando en diferentes lecturas esperando encontrar mundos y criaturas fantásticas, sentí de inmediato que este libro me iba a gustar y mucho.

Y no fue para menos. Esta novela es lo que llevaba meses buscando leer. Por fin ha llegado, está aquí.

Luna Ta´loran.

Luna Ta´loran sale de su nido acompañada por su padre a una aventura arriesgada. Deja su hogar, sus lugares favoritos, a la gente que conoce atrás para ir en busca de su identidad (aunque ella no lo sabe al principio). Un viaje que la lleva a enfrentarse a lo que se espera de ella y a lo que le dicta su corazón. Por el camino conoce lugares que jamás hubiera imaginado poder visitar, a criaturas que nunca había visto en su vida y, sobretodo, su pasado, el que siempre se mantuvo envuelto en una sombra secreta en su familia. Aquello que se calló, que nunca se habló y que ella, por lo tanto nunca procesó en su infancia. Aquello que en la oscuridad de la inconsciencia parecía terrible y doloroso, pero que ella había apartado en su primera etapa de vida por la protección de su padre y por el amor.

Las personas que se unen a su viaje la ayudan a conocerse mejor, a reconocer su poder propio y a identificar lo que realmente le importa. No hay una sola historia de amor, hay muchas. Tantas como los tipos de amor que existen. Y es lo que mueve a este personaje desde el principio al fin de la historia.

Personajes.

Cada personaje juega un papel único e importante con gran maestría en la vida de Luna. Sentí también que los lugares por los que viaja lo hacen. Luna, en algún momento, pierde la sensación de pertenecer a un solo lugar y se funde con todo el Sa´ah.

En la historia hay personajes que provienen de la luz, otros de la oscuridad y las lineas que delimitan el lado del que está cada uno de ellos se van formando según avanza la aventura, los peligros se sienten más inminentes y la vida de Luna corre cada vez más peligro.

Es una historia deliciosa, que atrapa desde las primeras paginas y me fue muy difícil obligarme a parar de leer cuando tocaba hacerlo, porque quería seguir leyendo todo el tiempo. Tiraba de mi la necesidad de saber a donde viajarían los personajes, que secretos quedaban por revelar y cuál sería el destino de Luna, que tanto luchaba por encontrar un equilibrio en su guerra interna por elegir entre lo que el corazón le dictaba y lo que su único pilar quería de ella.

Conclusión.

Este libro habla de la herencia de los padres, los secretos que pueden llegar a confundir a una persona por falta de información, de la valentía que sale del amor propio y de escucharse… O, al menos, es lo que me llevo. Puede que a otros lectores no les trasmita lo mismo.

Personalmente me cuesta mucho encontrar libros de fantasía tan completos, con tanto detalle en la creación de un mundo nuevo con sus propias reglas, sus diferentes criaturas y profundidad en la historia, con un mensaje tan potente. Así que si eres amante de este genero, te invito a probar. Silvia M.Díaz ha escrito su primera novela. Y si esta novela es tan grandiosa, ¿que es lo próximo que nos espera de la escritora? Estoy deseando averiguarlo.

Aquí me despido, amantes de las letras. Mientras sigan existiendo los libros y personas valientes que vuelcan su corazón y su alma en contarnos historias profundas, el mundo podrá seguir luchando por ser un lugar mejor. Y nada de eso sería posible sin personas que quieran ampliar y expandir su curiosidad leyendo.

Hasta el próximo viernes. Os queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: