Entrevista Jon Vendon.

“El visitante” de Jon Vendon.

Muchas gracias, lo primero, por prestarte a contestar a la entrevista.

1. Hablemos de “El visitante”, ¿de dónde surgió la idea?

De donde surgen las ideas, la casualidad. Un día piensas: «¿qué sucedería en la sociedad actual si existiese alguien como el visitante, un personaje enigmático y fascinante que nadie conoce, pero capaz de provocar una convulsión internacional»

2. Mientras leía tu novela me dio la sensación de que te tuvo que llevar mucho tiempo la documentación por la gran cantidad de detalles que das de diversas ciudades y funcionamiento de ciertas agencias, ¿es cierto?

Sí, es cierto. Como en todo novela, la labor de documentación es imprescindible. Más si cabe cuando la historia transcurre en Israel, un país que no he visitado.

3. ¿Cómo te gustaría que alguien recomendara “El visitante” a otra persona? No como la recomendarías tú, sino alguien que la haya leído y quiera recomendarla a alguna amistad.

Como una novela que te atrapa desde la primera página. Sé, por experiencia como lector, que no hay nada peor que comenzar a leer una novela y que, tras muchas páginas leídas, empieces a aburrirte.

4. Se trata de tu primera novela, pero ¿ha sido lo primero que has escrito o hay más cosas detrás?

Siempre he escrito, relatos cortos, poemas, reflexiones; pero llega un día en que te planteas si eres capaz de ir más allá, de escribir, aunque sea para ti mismo, una obra narrativa de ficción extensa, con un planteamiento un nudo y un desenlace. Y así lo hice, después del preceptivo registro, se la entregué a varios lectores u lectoras beta y, fueron ellos y ellas las que me animaron a publicar “El Visitante”.

5. ¿Y delante? ¿Qué nos puedes contar de futuros proyectos?

Actualmente estoy escribiendo mi segunda novela, otro thriller de intriga del que obviamente no puedo adelantar nada.

6. ¿Por qué decidiste firmarla con pseudónimo?


Por una cuestión de privacidad, principalmente. Me gusta separar mi vida privada de mi faceta como novelista, pero también porque creo que es más atractivo un nombre fácil y pegadizo.

7. ¿Tienes alguna manía extraña a la hora de ponerte a escribir?

No.

8. Y nuestra última pregunta de rigor y común a todos los entrevistados. Recomendaciones: un libro, una autora o autor, una canción y un viaje.

“Origen”, de Dan Brown. Me impresionó como se plantea en la novela, de forma creíble, la resolución de la pregunta que todos nos hacemos en algún momento: ¿de dónde venimos y a dónde vamos? Me gusta mucho un escritor español: Juan Gómez-Jurado. Creo que todas y cada una de sus novelas son fascinantes. Una de mis canciones preferidas es Imagine, de John Lennon.

Muchas gracias por tu tiempo Jon. Esperamos que nos sigamos leyendo.

Gracias a vosotros por brindarme la oportunidad de presentar mi primera novela en Las Palabras se las lleva el viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.