Entrevista a Tamara López.

La autora con ejemplares de “Crónica de sucesos”.

Hola Tamara o WebChicaSombra. Muchas gracias por acceder a responder a nuestra entrevista. Nos sentimos muy honradas. 

El honor es todo mío, os lo aseguro. 

1ª. ¿Qué te empujó a recopilar tus relatos en la pequeña antología que es “Crónica de sucesos”? ¿Solo las ganas de verlos todos juntos o hay algo más?

Pues la idea no fue realmente mía, sino de mi editor, Pepe Cueto. Él me propuso publicar en su editorial, Matraca, mi primera antología en solitario. ¿Cómo negarme? Era algo que acabaría haciendo tarde o temprano, pero el empujón definitivo fue suyo.

2ª. Muchos de los relatos que contiene “Crónica de sucesos” tienen ese toque policíaco y misterio de noticias de sucesos, valga la redundancia, ¿fueron así desde siempre o los retocaste para dotar a la antología de cierta uniformidad?

Son así. Soy así (Risas). Me gusta lo oscuro, soy una morbosa. No sé si en el sentido malo o bueno (¿tiene alguno bueno?) de la palabra, pero cuando veo una noticia de este tipo, me gusta indagar en varios medios para descubrir más detalles…

3ª. Cuando la leí admito que las breves escenas (yo las llamé Líneas Macabras) me encantaron y no son algo habitual por lo que tengo leído, ¿dónde y cómo nacen?

¡Me encanta cómo las llamas! Pues de vez en cuando escribo algún que otro microterror (como los llamo yo), sobre todo animada por las convocatorias que mensualmente lanza Diversidad literaria. Tengo bastantes recopilados, pero creo que los que incluye Crónica son los que más pegaban con el resto de relatos.

4ª. ¿Qué es lo que más te llama de escribir relatos de terror?

En ese género me muevo como pez en el agua. Desde niña he leído terror, y consumido películas y series del género también, así que era imposible que, gustándome tanto escribir, mi debut fuese otro.

5ª. Vas a publicar tu primer poemario con Matraca Ediciones, “Vomitando mariposas muertas”, ¿qué nos puedes contar sobre este proyecto? ¿Qué nos vamos a encontrar?

¡Buf! No sé ni qué contaros… Este poemario empecé a escribirlo hace muuuuchos años, cuando estaba hasta el coño de los hombres. Afortunadamente, Tony llegó a mi vida, pero antes de él no tropecé con piedras, sino con dólmenes. Dentro encontraréis, literalmente, mis mariposas muertas, mis trozos rotos.

6ª. ¡Vaya cambio! Del terror a la poesía, ¿a qué responde este salto?

Era una espinita clavada. Aprovechando que Matraca tiene una línea de poesía, y también, por supuesto, que tras Crónica Pepe tenía interés en mis poemas…. ¿Por qué no?

7ª. Siempre hago esta pregunta (Polina no suele hacerla), pero es mi vena curiosa: ¿alguna manía extraña a la hora de ponerte a escribir?

No, puede parecer raro, pero no tengo ninguna manía de escritora xD. Lo mismo me siento tranquilamente en el PC, que escribo algo en cualquier libreta mientras trabajo o cocino.

8ª. Para acabar, esta sí que es nuestra pregunta común a todas las personas que entrevistamos. Recomendaciones: un libro, una autora o autor, una canción y un viaje.

Pues voy a empezar por un autor y, por supuesto, va a ser mi bonito Tony Jiménez. Tiene un talento que resplandece. Aprovechando, os voy a recomendar mi novela de terror favorita de todas las que ha publicado: Tormenta Sangrienta. Animaos a leerla porque tenéis que conocer sí o sí el Chapel…

¿Una canción? Me lo ponéis complicado, tengo muchas favoritas… Te voy a decir Knockin’on Heaven´s Door. 

¿Un viaje? Todos los que me quedan por hacer…

Muchas gracias, Tamara. Tenemos muchas ganas de seguir leyéndote. Un fuerte abrazo.

Gracias a vosotras, un placer siempre.

Aquí podéis leer la reseña que hicimos de “Crónica de sucesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.