Entrevista a Rain Cross

Rain Cross

Bienvenida a esta nueva sección del blog, Rain. Te agradecemos enormemente que hayas accedido a hacer la entrevista y que hayas dedicado tiempo a contestar todas las preguntas. Nos ilusiona mucho poder conocerte un poco más y compartir este conocimiento con otros con todo el frikismo que eso conlleva. Así que vamos allá:

Muchas gracias, estoy deseando ponerme con vuestro “interrogatorio”.

  1. ¿A qué edad escribiste tu primera historia? En líneas generales, ¿nos podrías contar un poco de qué iba? (si es posible)

Ya en el colegio me encanta inventar historias, pero no fue hasta allá por 2014 que no decidí ponerme a escribir más en serio. Se me ocurrió una historia de zombis al acompañar a mi madre al médico, mientras estaba en la sala de espera, y me gustó tanto que decidí escribirla y subirla en un blog que hice para estas cosas y en el cual, hasta ese momento, no me había atrevido a publicar nada.

  1. A la hora de crear personajes ¿te basas en personas reales o son inventados (o es un mix)? ¿Cuánto de real tienen las historias que escribes? ¿Qué nos puedes decir del terror? ¿Cómo relacionas este género literario con la realidad?

Normalmente son personajes inventados, pero en algunas ocasiones tienen manías o rasgos de conocidos, incluso las mías propias han acabado en más de uno de mis protagonistas.

Las historias, salvo pequeñas anécdotas, son inventadas, aunque puede que mi mente la esté maquinando en una situación normal, como por ejemplo, tomando algo en una terraza y que piense en la salida de escape que tendría si los aliens decidiesen invadirnos en ese preciso momento.

Respecto al terror, creo que puede plasmar muy bien lo cotidiano, y es que ¿qué hay más mundano que el miedo? Al fracaso, a la muerte… lo experimentamos desde pequeños, donde vemos monstruos en los rincones más oscuros, y evoluciona de una forma realista al crecer; pero siempre está ahí, acechando, entre las sombras…

  1. ¿Eres ave diurna o búho nocturno cuando tienes picos de creatividad?

Nocturna por vocación (siempre me ha venido la inspiración por las noches) y diurna por falta de tiempo, así que soy un búho con exceso de cafeína.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta del género de terror?

Todo. Me gusta la forma que tiene de envolver al lector y/o espectador y hacerle pasar un mal rato y como plasma los diferentes tipos de comportamiento humano. Sobre todo me encantan las historias de fantasmas y demonios, adoro esos momentos de tensión antes de un buen susto.

  1. ¿Qué cosa te gusta que a nadie más parece gustarle? Y no nos referimos solo a la literatura.

Las palomas. He escuchado a mucha gente llamarlas “ratas con alas”, incluso yo lo hacía cuando era joven, pero ahora me parecen adorables.

  1. Si te obligaran a escribir un libro con otro escritor, ¿con quién te gustaría que fuera?

Stephen King. Siempre ha sido un referente y mi mayor inspiración. Clive Barker también sería una excelente opción.

  1. Si te dieran la oportunidad de llevarte a una isla desierta a tres de los personajes, ¿a cuáles te llevarías y por qué? No tienen porqué ser de la misma obra los tres.

¿El club de los perdedores al completo no puede ser? Desde que vi la miniserie de IT de pequeña que supe que era uno de ellos, aunque si tengo que quedarme con tres elijo a Beverly, Richie y Eddie.

  1. Para acabar vamos con una de recomendaciones personales. Un libro, una autora o autor, una canción y un viaje.

Un libro, Cementerio de Animales de King, me encanta la mezcla de drama y terror que transmite esta novela. Un autor, ¿quedo muy pesada si me repito con el de Maine? A parte de él, Barker me encanta. Una canción, depende mucho del momento, últimamente escucho en bucle Assenzio, de J-ax y Fedex.  Y el viaje… es complicado, creo el lugar no importa tanto si lo haces en buena compañía.

Puedes saber más sobre Rain Cross y su libro “El bosque de los cristales rotos” aquí.

En Lektu.

1 comentario

    • Ana el 7 septiembre 2020 a las 4:57 PM
    • Responder

    Maravillosas las dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.