“Entre sombras” de Marta Márquez Olalla.

Título: Entre sombras.

Autora: Marta Márquez Olalla.

Género: Fantasía urbana.

Editorial: Acen Editorial.

Nº de páginas:

Precio: físico 24,95€, digital 4,95€

Enlace a punto de venta: Acen

RRSS: twitter.

Sinopsis.

Durante años, la agente de la guardia civil, Sofía Bregan, ha ocultado su pasado como cazadora de seres sobrenaturales, intentando llevar una vida normal.  Cuando Leonhard Montaro, el hijo rebelde del exitoso empresario Bartholomeu Montaro, es atacado por una vampiresa, queda claro que no ha sido un ataque casual. De repente, cazadores, hombres perro y un peligroso sicario llamado Christopher Dreviari, harán todo lo que esté en sus manos por hacerse con Leonhard. Serán Sofía, el agente David Adler y el policía forense Sergi Moix, los encargados de investigar por qué tres grupos tan dispares tienen tanto interés en el joven Montaro, y todo esto mientras intentan evitar que los dos mundos; el sobrenatural y el mundo humano, entren en contacto.

Biografía.

Nació en Madrid en 1985. Su madre leía mucho así que desde bien pequeña se habituó a la lectura, con los libros del Barco de Vapor y los comics de Mortadelo y Filemón. También desde pequeña le gustan los animales. Tuvo dos gatos y a los 13 su padre le regaló una perra (dálmata). Quería ser bióloga o paleontóloga, aunque al final se formó como adiestradora canina y programadora informática.

Empezó a escribir con 12 años, escribiendo historias cortas. A los 15 se aficionó al fanfiction, especialmente de Harry Potter y Digimon porque era muy fan. A los 20 comenzó a escribir novelas de fantasía épica, pero no se le terminaba de dar bien. Luego conoció la obra de Jim Butcher, y además jugaba al ROL (Dungeons & Dragons y Mundo de Tinieblas) y esas fueron sus dos principales referentes a la hora de decantarse finalmente por la fantasía urbana. Con sus perros, practicó agility durante algún tiempo con uno de ellos, y con el otro Ring Francés. En mis obras se puede ver que le gustan mucho los perros y el mundo del deporte con ellos.

Actualmente compagina la escritura con su trabajo de informática y con sus hobbies con sus perros. “Entre sombras” se trata de su primera novela publicada.

Reseña.

Por fin os traemos la reseña de “Entre sombras” de Marta Márquez Olalla. Digo por fin porque la tenía pendiente con ella desde hace bastante. Seré sincero, me ha costado acabármela porque leer en ordenador no es muy cómodo.

La novela es larga, pero engancha sobre todo al final cuando la trama llega a sus compases más emocionantes, donde parece que se solucionará todo y ya os adelanto que no es así. Quedan detalles por explicar, pero a mí personalmente eso me parece mucho más atractivo e interesante.

Como madrileño una de las cosas que más me ha gustado es que la novela se desarrolle en la sierra, mas que nada porque conozco la zona y me la imaginaba con bastante claridad. Además Marta describe con muchísimo detalle y aviva en la mente de la persona que lee los paisajes y zonas.

En cuanto a los personajes, la autora se centra mucho en sus sentimientos, en lo que los motiva y, sobre todo, en cómo se enfrentan a ese mundo oscuro que les rodea y con el que tienen que convivir. Me ha resultado muy interesante como despierta en Sofía los genes latentes y como Dave enseña a su compañera los entresijos de lo que significa ser un cinántropo.

Se nota que a Marta le encantan los perros y que tiene un conocimiento de su comportamiento muy superior a la media. Había detalles que me dejaban con la boca abierta.

“Entre sombras” es un título que le viene ni a pelo. Todo ese mundo oculto bajo la capa de normalidad y rutina; lo que los cinántropos, magos y vampiros deben hacer para sobrevivir y como el resto de la humanidad vive en la ignorancia. Me encantó como el personaje de Sergi se derrumba al conocer la verdad, quizás lo que nos pasaría a cualquiera si nos enterásemos que toda nuestra existencia resulta ser una mentira, ¿no?

Hay una cosa que no me convenció y es la relación entre Sofía y Dave. Me explico: lo que ocurre finalmente entre ellos se veía venir desde prácticamente el inicio de la novela y eso me parece que marca mucho igualmente a Sergi y Sofía. Que no está mal, pero lo veía demasiado claro.

A Leo le cogí manía demasiado pronto. No es un personaje con el que se pueda alcanzar ninguna empatía: es egoísta, mimado y prepotente, no parece tener ninguna profundidad (demasiado tarde el mismo Leo se percata de que no es así). En cambio, Dreviari y Venganza me ganaron desde el principio por todo lo contrario. Sabía que ocultaban algo y hasta las páginas finales, hasta esa impresionante resolución no se descubre.

Tal vez ese sea uno de los peros de “Entre sombras”, hay personajes muy atractivos y otros que no lo son para nada.

Termino recomendando esta novela. Es larga, pero engancha mucho, la creación de la mitología e historia es muy interesante y si os gustan los perretes preparaos para emocionaros y llorar un poquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: