“El visitante” de Jon Vendon.

Cubierta de “El Visitante”.

Título: El Visitante.

Autor: Jon Vendon.

Género: Novela policiaca/ Thriller.

Nº de páginas: 276.

Editorial: autoeditado.

Precio: 14,04€ tapa blanda.

Punto de venta: amazon.

RRSS: twitter instagram

Sinopsis.

Un hombre impide que un terrorista se inmole en una sinagoga de Jerusalén. Sin documentación, ni indicios que permitan conocer su procedencia, la identificación del sujeto que ha evitado el atentado se convierte en un rompecabezas para el Mossad, la agencia de inteligencia israelí. A falta de nombre, los dos agentes encargados del interrogatorio lo apodan «el visitante».

Un joven ha grabado con todo detalle lo sucedido junto a la sinagoga, y el video, subido a las redes sociales, se hace viral, lo que provoca que el hombre retenido por el servicio de inteligencia israelí se convierta en un héroe, por cuya liberación se convocan manifestaciones a través de internet.

Durante la protesta ante el Parlamento de Israel en Jerusalén, el ejército abre fuego contra los manifestantes, causando la muerte de decenas de de personas, lo que desencadena una crisis internacional que pone contra las cuerdas al Gobierno de Israel.

El Papa viaja a Jerusalén de incógnito con la única finalidad de entrevistarse con el héroe anónimo, quien finalmente es puesto en libertad.

Tras su liberación se producen una serie de extraños sucesos. Mientras, los agentes encargados del caso no cesan de investigar sobre el individuo, que se ha convertido en una incógnita perturbadora para todos aquellos que han tratado con él.

Biografía.

Licenciado en Biología y firma su primera novela con el pesudónimo de Jon Vendon. Prefiere mantener su identidad en el anonimato, de ahí que no aparezca ninguna foto suya en la cubierta de la novela.

Reseña.

Pues vamos con la reseña de “El Visitante”, la primera novela de su autor Jon Vendon.

Un hombre extraño, el visitante como se hace llamar, frustra un atentado terrorista en Jerusalem y es detenido. A partir de ahí se inicia una investigación por parte de los agentes del Mosad, Belchamer y Harel, sobre el misterioso visitante. No me voy a extender más en esto. En la sinopsis más arriba tenéis todos los detalles del argumento.

La ciudad de Jerusalem.

“El visitante” es un thriller policiaco mezclado con misticismo y política. Una amalgama que puede ser tan interesante como resbaladiza. Una apuesta muy fuerte para una primera novela, en mi opinión. Pero hay que aplaudir que Jon se haya atrevido a empezar a lo grande.

La novela te atrapa por momentos, a mí al menos. Sobre todo, en las partes más policiacas y de acción, como en la manifestación frente al Parlamento israelí. Ahí el autor despliega una gran cantidad de emoción que hace pasar las páginas a la velocidad del rayo.

Pero en otras, la verdad, se me atragantaba un poco. Y siento que más por culpa mía que del autor. Me refiero a las partes de índole más mística y religiosa. Y es fundamental en la trama, lo sé. Pero la religión, la fe y yo no nos llevamos nada bien y me costaba avanzar por mi escepticismo. Quizás recomendaría al autor que el aviso que pone al final de la novela lo trasladara, un pequeño fragmento al menos, al inicio para que a otros lectores como yo no les pase lo mismo.

También decir que creo que esos momentos ralentizan en exceso el avance de la novela. No todo va a ser acción y tensión, pero si vamos a cien por hora y de repente frenamos en seco me chirría. Aún con todo, esto es una opinión personal.

Me gusta mucho las críticas que Jon Vendon vierte al mundo occidental, a los extremismos tanto de terroristas como de gobiernos. Se nota que se ha documentado y mucho para no patinar en nada.

La explanada de las Mezquitas.

Y ahora quiero comentar un error continuado en la novela, algo que ya he puesto en conocimiento del autor y que creo que debo avisar: el uso de las líneas de diálogo. En la novela sucede que dichas líneas no están bien utilizadas. Me parece un error grave, no solo ortográficamente hablando, sino porque dificulta la lectura. Jon me comentó que la obra pasó por un corrector y, lo siento, pero creo que no hizo bien el trabajo por el que se le contrató. Lo bueno es que se trata de un error que se puede corregir.

Que eso no nos quite lo bueno que tiene esta novela que es mucho. Es la opera prima de Jon Vendon y, como tal, se aprecian puntos de mejora; pero es una gran primera novela, atrayente y emocionante.

Muchas gracias a Jon por facilitarnos un ejemplar. Esperamos que siga escribiendo y que podamos leerlo en breve en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: