El Bosque de los Cristales Rotos.

Portada del libro El Bosque De Los Cristales Rotos.

Título: El bosque de los cristales rotos.

Autor: Rain Cross.

Género: Novela corta, Terror.

Editorial: Suseya (Lektu)

Nº de páginas: 94 páginas.

Precio: 2,94 € (e-book).

Enlace a punto de venta: Lektu

Sinopsis.

La joven Maggie se adentra en un mundo de pesadilla para averiguar qué hay detrás de la extraña desaparición de su hermana Eve.

Con la ayuda de un siniestro ser llamado Vultur, la niña descubrirá que a veces hay secretos que es mejor no desenterrar.

Biografía.

Rain Cross

Nacida en Barcelona en 1984, su pasión por las letras empezó desde que era muy pequeña. Ha participado en varios webzines con sus relatos cortos, y colabora en varias webs de terror, fantasía y ciencia ficción.

Su primera publicación fue El Sótano Maldito, una colección de relatos cortos de terror, que se puede encontrar gratuitamente en Lektu. Desde 2014 también está disponible en Amazon el eBook de scifi y serie B, Los Mutantes de Springs Lake.

Ha participado en las antologías gratuitas Las Ocho Caras del Miedo, Muñecos Malditos (Vuelo de Cuervos) y Vampiralia. También en Mascotas (La Pastilla Roja), Esta noche conectaremos con el infiernoAquel Extraño Hombre Alto (Palabras de Agua) y las novelas solidarias Demonalia (Cazador de Ratas)  y En los Albores del Miedo (Dolmen).

Entre 2016 y 2017 ha publicado el relato largo La Emisora KWL junto a la ilustradora María Pizarro y la antología Susurros, en colaboración con la escritora Tamara López.

En 2018 colaboró en las antologías solidarias Macabras I&II (Editorial maLuma) y Desks (Atrapada Editorial). También en la I Antología de Relatos de Terror de Castle Rock Asylum In Nomine, ambas gratuitas en Lektu.

Sus últimas colaboraciones han sido para Pasen y Mueran y Monster Mash: Una antología monstruosa, las dos editadas por Editorial Suseya.

Actualmente compagina sus diferentes colaboraciones y relatos con varios proyectos literarios que esperan ver la luz en breve.

Reseña.

Casi cuarenta grados de calor, litros de agua, el viento no se mueve, sopor, ganas de dormir, solo son las cinco de la tarde, queda mucho día por delante. Mi cama me llama, pero mi cabeza… Oh, mi cabeza solo piensa en volver.

Aquel lugar es peligroso, oscuro, repleto de seres repugnantes. Pero Maggie sigue caminando con sus piececitos esquivando los cristales. Y Vultur a su lado, siendo quién es, amable con ella a la vez que peligroso, se adentra en los corazones de los lectores sin que nos demos cuenta. Y nos llama de vuelta.

Así me pasó, que entre su voz y el calor sin viento, estiré mi lectura todo lo que pude con tal de no volver a quedarme sin cuento.

Las fábulas para adultos me apasionan. Creo que tienen un inmenso poder de despertar cosas muy poderosas en los corazones de algunos adultos a través de su memoria infantil. Ya sea por el ritual que muchos hemos vivido de niños: cuento por las noches (o libro de aventuras) o por la magia que evoca el inmenso peso que tiene en sí la palabra “fábula” o “cuento”.

Y, a pesar de que “El bosque de los cristales rotos” de Rain Cross no está clasificado como fábula o cuento, es una novela corta de terror, para mí este libro fue leído por una niña capaz de soportar muchas cosas terribles de un lugar oscuro, pero que también ha sentido magia e, incluso, su propia sombra.

Y, como no, no hay una buena reseña sin un profundo mensaje en la novela. Para mi es algo que se ha convertido en imprescindible en cualquier lectura que hago. Si no hay algo de sabor cuando se lee la última palabra antes del punto final, un agitar mental, un corazón acelerado o algo que sentir un largo rato, mi experiencia se queda seca y vacía.

No es el caso de este libro.

Rain Cross nos deja lejos de estar indiferente. En mi caso fue un corazón agitado y algo en lo que pensar.

¿Cuál puede ser el vuestro?

Símbolo del libro “El Bosque de los cristales rotos” de Rain Cross, antes de empezar la historia.

1 ping

  1. […] Puedes saber más sobre Rain Cross y su libro “El bosque de los cristales rotos” aquí. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.