“El Árbol del Dinero” de J. Fersán

El Árbol del Dinero de J. Fersán

Título: EL ÁRBOL DEL DINERO.

Autora: J. Fersán

Género: Thriller, Suspense.

Editorial: Valhalla Ediciones.

Nº de páginas: 398.

Precio: 18,90€.

Enlace a punto de venta: Valhalla Ediciones.

Sinopsis de El Árbol del Dinero.

¿Cuántas veces has fantaseado con estar en una isla desierta?
¿Y si estuvieses retenido contra tu voluntad?
¿Cuánto tiempo aguantarías sin las comodidades que tu vida cotidiana te ofrece?
Pit Alonso es un tipo normal que se ha metido en un buen lío y quiere demostrar que él vale tanto o más que los supervivientes que le acompañan, por la cuenta que le tiene.
¿Podrán escapar de la maldita isla con vida?
¿Se apiadará alguien de ellos?
Sumérgete en este apasionante thriller psicológico que te mantendrá en vilo desde el momento que decidas adentrarte en la historia que el autor J. FERSÁN nos propone.

Biografía de J.Fersán.

Jesús Fernández Sánchez, madrileño de corazoncito extremeño, nacido en agosto de 1981. Criado y educado en Leganés. Conductor de autobús desde el 2003 hasta la actualidad. Sus aficiones son varias. Hizo sus pinitos como DJ mezclando vinilos allá en las salas y fiestas privadas donde le dejaron, baila folklore nacional, puesto que es componente del Grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés desde el año 1990. Ejerció como Presidente de la Casa de Extremadura en Leganés desde marzo de 2018 hasta diciembre de 2020, y en donde todos los meses realizan presentaciones literarias, además de que una vez en cada estación del año, el recital de poesía reúne a muchos curiosos de su localidad para escuchar poemas de la mano de multitud de escritores emergentes y socios amateur de la asociación; por no hablar de la feria del libro que la entidad realiza una vez al año, en donde los escritores noveles e independientes son la base fundamental de dicha feria.

J.Fersán

Tiene 3 libros autopublicados con Círculo Rojo (trilogía de Novela negra) y uno con Leibros Editorial, y los firma bajo el seudónimo de J. Fersán, en donde quiso rendir homenaje a sus dos máximos referentes: sus padres.

Creador del catálogo literario Sabesleer con fecha 12 de Junio de 2016 en donde da apoyo y visibilidad a muchos autores emergentes en la actualidad; abarca todos los géneros literarios, y que por su web han pasado cerca de 50 escritores. Entrevistas, artículos, presentaciones literarias, eventos, sorteos y un club de lectura. Grabó 8 programas de radio “11:11, la hora maestra”, donde copresentaba junto a Fernando Cotta una serie de entrevistas a compañeros escritores de varios rincones del país. También ha ofrecido varias entrevistas en papel, radio o televisión.

Es autor de la Trilogía Saga sangre, con los títulos:

¾Sangre de hormigón, Mar de sangre y Sangre por sangre.

De la mano de la Editorial Leibros publicó su primera un libro donde aglutina los poemas, relatos y reflexiones que todo el mundo, de distintas edades y condiciones, debería leer. Acompañado de unos cuantos amigos que dan la nota y el verso a multitud de páginas reflexivas que darán en el clavo, y seguro convence a más de uno a la hora de optar por iniciarse de nuevo ese bello arte que es la lectura.

Bajo el sello Valhalla Ediciones acaba de publicar El árbol del dinero, el que es su quinto libro, aunque su primer Thriller. Aquí podemos leer un libro con el suspense necesario desde el primer capítulo para mantenerte en tensión hasta el final.

Ya tiene escrita su siguiente novela que está dejando macerar, y tiene muy avanzado un proyecto de varios capítulos sobre viajes que va a salir muy pronto publicado también.

Reseña.

Dejando del lado las incongruencias y el decepcionante final de LOST, me encanta todo lo que J.J Abrams ha hecho por entretener al espectador con una ficción diferente y un formato muy impactante. De hecho, mi serie preferida FRINGE fue producción y obra suya (la recomiendo encarecidamente a todos los fanáticos de X-Files y Sci-Fi).

Por esa razón no fue muy difícil cautivar toda mi atención cuando abrí las primeras páginas de “El Árbol del Dinero” y me leí el Prólogo de Raquel Sastre. Lo primero que pensé, antes de haberme zambullido en la historia, fue: “Esto va a ser un novelón”.

Y vaya viaje me he pegado por las 398 páginas…

Basta con abrir el primer capítulo “SIN RUMBO NI DESTINO” y empezar a leer:

“Ahora que estoy a punto de morir por inanición, hastiado de la vida y con claros síntomas de que un sociópata se ha apoderado de mí en estos días de sufrimiento perpetuo, ahora que no recuerdo la última noche que dormí en condiciones o la última comida que ingerí con multitud de proteínas, arrodillado me hallo implorando para que venga a buscarme, de una vez por todas, la muerte: esa ansiada parca que los antiguos guerreros griegos anhelaban encontrar en el fragor de la batalla.”

Extracto de las primeras líneas de la novela “El Árbol del Dinero” de J. Fersán,

Y os prometo que no se puede parar. ¡”El Árbol del Dinero” es un novelón! Y, lo que es más importante, me ha hecho viajar de verdad. Una sensación que adoro de cualquier historia mimada por el autor. Eso y que haya un poco de enredo y suspense entre los personajes, cosa que no va a faltar.

Sobre los personajes.

Pit es un personaje que inevitablemente cae bien al lector desde el momento en el que aparece en el primer capítulo. Y sí, puede que tenga cierto heroísmo como se busca en un buen protagonista, pero también tiene una inmensa sombra que le persigue hasta el final de las páginas y por la que siempre se espera que no se dejará llevar del todo.

El resto de los personajes son un catalizador para esa sombra, pero también para su parte luminosa, justa y luchadora. Algunos de esos personajes caen bien, otros no mucho, pero se ve claramente cómo van colaborando en la historia haciendo que la aventura de Pit se convierta en un callejón sin salida.

El realismo.

Desconozco si J. Fersán ha vivido en algún momento en una isla desierta (sería todo una sorpresa), pero creo que escribir sobre este tipo de experiencias no es nada fácil. Sin embargo, la supervivencia está muy bien marcada mientras va avanzando la historia. Y he de confesar que tuve que escaparte a la nevera a buscar víveres en algunos momentos de mi lectura, porque mi cuerpo me pedía algo que comer o beber.

Y ese no es el único realismo que me he encontrado, hay algunas escenas de vida o muerte (que no voy a mencionar para evitar revelar demasiado) que han sido muy importantes y que tienen mucha verdad.

Para acabar…

La forma en la que está relatada la novela es muy exquisita. Un lenguaje rico y sencillo, respetando los ritmos y jugando con las emociones del espectador es algo que no deja indiferente a una buena amante de los libros.

Me hace mucha ilusión que sea esta la última reseña que hacemos antes de empezar con nuestra I Convocatoria Viaje. Santy y yo estamos muy ilusionados por embarcarnos en historias que nos hagan viajar lejos, que nos hagan sentir y vivir emocionalmente aventuras insospechadas. Este libro lo ha hecho, desde luego. Le doy las gracias.

Hasta el próximo viernes.

Y ya sabéis, dejaros llevar por lo desconocido. Puede sorprenderos… o mataros (pero nunca de verdad).

Consulta las BASES de la I Convocatoria Viaje aquí.

1 comentario

  1. ¡Gracias por esta estupenda reseña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: