Crónicas de Olün: el enigma del híbrido.

Cubierta de Crónicas de Olún: el enigma del híbrido.

Título: Crónicas de Olún: el enigma del híbrido.

Autora: Noelia de la Fuente.

Editorial: Punto Rojo Libros.

Nº de páginas: 342.

Precio: 19€ en físico, 3,80€ en digital.

Enlace a punto de venta: Librería Diego Marín Kobo

RRSS: Instagram, twitter, web

Sinopsis.

Una antigua leyenda cuenta que, teniendo los objetos mágicos, se puede
conseguir el reino de Olún. No obstante, solo hay un ser que está capacitado
para utilizarlos: alguien al que llaman Híbrido, pero del que nadie sabe nada.
Crónicas de Olún gira en torno a Anaí, una joven que ha crecido con su tía; sus padres fallecieron cuando era un bebé. Eso es lo que le han contado, pero es mentira.

Un día, llega Doset, un misterioso amigo de su tía. Y descubre que,
tanto su madre como su tía pertenecen a Olún, un planeta externo en el que
viven distintas especies. Su madre es una ninfa y está viva, pero permanece
secuestrada por un grupo liderado por un joven demonio que busca lo mismo que el Grupo Rebelde, liderado por Doset y su tía: los tres objetos mágicos.

Antes, tienen que dar lo más pronto posible con aquel a quien llaman Híbrido. No obstante, ¿cómo es posible dar con alguien del que solo se tienen referencias por una leyenda?

Biografía.

La autora Noelia de la Fuente.

Noelia de la Fuente (Madrid, 1995) está graduada en Comunicación
Audiovisual. Desde muy pequeña ha demostrado ser una persona creativa,
interesándose por el mundo de la fotografía, de los dibujos… si bien acabó
centrándose en el ámbito de la literatura.

Empezó a escribir relatos a los diez años; a los doce, se atrevió con historias más largas. Ha escrito varios guiones para fotonovelas y cortometrajes, además de ser jefa de producción y ayudante de dirección de cortometrajes. Desde hace diez años administra el blog Milibroteca.

Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido es su tercera novela, si bien la primera en salir a la luz, de la cual ha creado la web en la que publica información sobre el mundo de Olún y los personajes protagonistas de la novela.

Reseña.

Slogan de Crónicas de Olún: el enigma del híbrido.

Vuelvo a lanzarme con una novela de fantasía juvenil. Crónicas de Olún: el enigma del híbrido se trata de la primera novela publicada por Noelia de la Fuente y es la primera parte de una historia que continuará.

Vayamos por partes. Se trata de una novela fresca, juvenil y con un ritmo frenético. Nunca paran de suceder cosas a la protagonista, la joven Anai. Su mundo de adolescente normal en la Tierra se viene abajo de la noche a la mañana cuando se entera de que su “difunta” madre era una ninfa y su tía, que fue la persona que la crió, una náyade. Y ambas provienen de un planeta llamado Olún.

¡Cómo para mantener la cordura después de toda esta avalancha de información! De un día para otro, Anai viaja a ese planeta desconocido en compañía de su tía y de Doset, también nativo de Olún y amigo de su tía. Empieza a conocer como funcionan las cosas en Olún y se entera de que toda la mitología de la Tierra tiene su origen en el extraño planeta.

Hagamos aquí un inciso. Esta es una de las cosas que me han gustado de la novela. La idea de que todas las criaturas fantásticas que tenemos en la tierra provengan de otro planeta. Resulta, cuanto menos, interesante.

Un ejemplar de la novela.

Así en su viaje para encontrar tres poderosos objetos mágicos contarán con aliados que se unirán al grupo y con poderosos enemigos.

Leyendo Crónicas de Olún avanzas con el grupo de aventureros y les vas cogiendo cariño. Son personajes atractivos, aunque quizás eché en falta algo más de profundidad psicológica y emocional, sobre todo en algunos de los protagonistas.

No pretendo engañar. La novela tiene un fallo que se repite durante toda la historia: el cambio de tiempo verbal, pasando de pasado a presente y viceversa de manera continua. Obviamente, se lo he hecho saber a la autora antes de publicar esta reseña porque dificulta la lectura bastante. ¿Se trata de un error grave? Sí. ¿Te impide acabar la historia? No, aunque descoloca y sí ralentiza la lectura.

No obstante diré que ese error se lo deberían haber notificado desde la editorial antes de la publicación y deberían haberlo corregido. Pero no voy a meterme en ese berenjenal.

El ritmo frenético, la acción continuada y ese grupo entrañable de heroinas y héroes atrapa. Aunque tampoco vendría mal cierto descanso de vez en cuando. Me daba la sensación que Noelia no quería darles un respiro al grupo de aventureros. O no uno muy largo. Pero, aunque eso resulta interesante, también vuelve la novela algo caótica. Aunque tratándose de la primera novela de la autora se entiende, yo al menos.

Para acabar diré que espero que Noelia pueda subsanar el problema mencionado porque se nota que tiene mucha imaginación y muchas historias que compartir. Es una pena que algo así menoscabe esta primera historia.

Como escritor solo puedo decir que nadie nace sabiendo y que en la escritura se mejora mucho escribiendo sin parar, valga la redundancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.