Título: Cinco sentidos y un sueño.
Autor: Joshuel Rodríguez.
Género: poesía.
Editorial: autopublicado.
Nº de páginas: 100.
Precio: 10,40€.
Enlace a punto de venta: amazon.
RRSS: twitter
Sinopsis.
Quizá “Cinco sentidos y un sueño” no sea un libro de poesía.
Ni una novela o una obra que hable de ciencia ficción.
Pero no voy a revelarte su truco:
tendrás que creer en la magia y empezar a leer.
Biografía.

No tenemos la biografía de Joshuel, pero os dejamos unas palabras del prólogo escrito por Marwán.
“Ahora que vas a leer este libro te tengo que advertir que tras hacerlo se te quedará impregnado el olor del amor y el desamor entre los dedos, como si las páginas desprendieran momentos triunfales y aroma roto de las despedidas. Así que nada, descálzate y ponte cómodo o cómoda, que aquí viene el amor en tromba a contarte tres cosas: lo que sabe, a qué sabe y lo que no vas a volver a probar.”
Reseña.
“Cinco sentidos y un sueño” se trata de un poemario. O de una autobiografía. Una autobiografía poética de un momento de la vida de Joshuel en particular, de su encuentro con una persona en particular.
“Cinco sentidos y un sueño” habla de amor y desamor. Temas ya muy manidos en lo que poesía se refiere. Pero como no hay dos personas iguales, tampoco hay dos maneras iguales de hablar del amor y la pérdida de éste, ¿no? Cada poeta es un mundo y cada mundo lo ocupa una forma de expresarse y sentirse.
“Cinco sentidos y un sueño” es encontrar a una persona, desearla, enarmorarse, soñar con ella, follar con ella, recordar cada pliegue de su cuerpo, cada brillo de sus pupilas y cada matiz de su voz. Y como luego todo eso acaba por pasar y desaparecer. O, al menos, una parte pasa y desaparece.
“Cinco sentidos y un sueño” camina entre la pasión más absoluta y la desesperanza más abrumadora. Cuenta una historia de pasos cortos y preciosos intercalados con carreras agotadoras y obsesivas.
“Cinco sentidos y un sueño” en ocasiones no se entiende o suena artificioso. Otras veces es pura alegría, deseo y sexualidad excitante. Otras dos lágrimas: una forzada y la otra sentida. No encuentro mejores palabras para explicarme. A veces creo lo que leo y otras no. Y en este poemario me ha pasado de un verso al siguiente.
“Cinco sentidos y un sueño” es, en definitiva, un pequeño fragmento de la vida de Joshuel que nos comparte. Es un hermosos regalo el que nos brinda. Puede gustar más o menos, pero un regalo nunca se rechaza.