“Cinco sentidos y un sueño” de Joshuel Rodríguez.

Título: Cinco sentidos y un sueño.

Autor: Joshuel Rodríguez.

Género: poesía.

Editorial: autopublicado.

Nº de páginas: 100.

Precio: 10,40€.

Enlace a punto de venta: amazon.

RRSS: twitter

Sinopsis.

Quizá “Cinco sentidos y un sueño” no sea un libro de poesía.

Ni una novela o una obra que hable de ciencia ficción.

Pero no voy a revelarte su truco:

tendrás que creer en la magia y empezar a leer.

Biografía.

El autor.

No tenemos la biografía de Joshuel, pero os dejamos unas palabras del prólogo escrito por Marwán.

“Ahora que vas a leer este libro te tengo que advertir que tras hacerlo se te quedará impregnado el olor del amor y el desamor entre los dedos, como si las páginas desprendieran momentos triunfales y aroma roto de las despedidas. Así que nada, descálzate y ponte cómodo o cómoda, que aquí viene el amor en tromba a contarte tres cosas: lo que sabe, a qué sabe y lo que no vas a volver a probar.”

Reseña.

“Cinco sentidos y un sueño” se trata de un poemario. O de una autobiografía. Una autobiografía poética de un momento de la vida de Joshuel en particular, de su encuentro con una persona en particular.

“Cinco sentidos y un sueño” habla de amor y desamor. Temas ya muy manidos en lo que poesía se refiere. Pero como no hay dos personas iguales, tampoco hay dos maneras iguales de hablar del amor y la pérdida de éste, ¿no? Cada poeta es un mundo y cada mundo lo ocupa una forma de expresarse y sentirse.

“Cinco sentidos y un sueño” es encontrar a una persona, desearla, enarmorarse, soñar con ella, follar con ella, recordar cada pliegue de su cuerpo, cada brillo de sus pupilas y cada matiz de su voz. Y como luego todo eso acaba por pasar y desaparecer. O, al menos, una parte pasa y desaparece.

“Cinco sentidos y un sueño” camina entre la pasión más absoluta y la desesperanza más abrumadora. Cuenta una historia de pasos cortos y preciosos intercalados con carreras agotadoras y obsesivas.

“Cinco sentidos y un sueño” en ocasiones no se entiende o suena artificioso. Otras veces es pura alegría, deseo y sexualidad excitante. Otras dos lágrimas: una forzada y la otra sentida. No encuentro mejores palabras para explicarme. A veces creo lo que leo y otras no. Y en este poemario me ha pasado de un verso al siguiente.

“Cinco sentidos y un sueño” es, en definitiva, un pequeño fragmento de la vida de Joshuel que nos comparte. Es un hermosos regalo el que nos brinda. Puede gustar más o menos, pero un regalo nunca se rechaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: