“Aprende a promocionar tu trabajo” de Austin Kleon.

Portada de “Aprende a promocionar tu trabajo”.

Título: Aprende a promocionar tu trabajo: 10 recursos para artistas, diseñadores y creativos.

Autoras: Austin Kleon.

Género: autoayuda.

Editorial: Gustavo Gili.

Nº de páginas: 216.

Precio: 13,20 €

Enlace a punto de venta: 

Web y RRSS: Twitter, Instagram.

Sinopsis.

Aprende a promocionar tu trabajo es un libro para todas aquellas personas que rehúyen el concepto de autopromoción. Diez sencillas máximas ponen fin al mito del genio solitario y nos enseñan a darnos a conocer con osadía y generosidad.

Austin Kleon nos muestra cómo la obra creativa no es un producto sino un proceso en permanente desarrollo que, al compartirse, nos permite construir un público propio y aprender a comunicarnos con él. “No tienes que ser un genio”, “Abre tu gabinete de curiosidades”, “Enseña lo que sabes pero no te conviertas en spam humano”, “Aprende a recibir los golpes”… Con principios tan contundentes como estos, Kleon no sólo nos enseña estrategias para que nos atrevamos a mostrar nuestro trabajo, sino que nos abre un nuevo e increíble escenario —el de la comunicación— para que reflexionemos desde otra perspectiva sobre nuestra propia obra.

Austin Kleon

Biografía de Austin Kleon.

Escritor e ilustrador americano, Austin Kleon ha trabajado para medios como el New York Times o el Wall Street Journal. Con su primer libro, Roba como un artista, logró un gran éxito dentro de los círculos dedicados al diseño y la creatividad en Internet.

Reseña.

Si sois lectores habituales, ya habréis notado que a Santy y a mi no nos gusta anclarnos en un solo género. Y este en concreto no genera mucha simpatía en general. Autoayuda suena a veces como si la persona que lo consume es incapaz de tener herramientas suficientes para desenvolverse en la vida y necesita ayuda porque es débil. Puede que sea mentira, sin embargo es lo que percibo de las personas que rehusan de este género.

Y sí, puede que sea así. No me considero una persona ultramegapoderosa que lo sabe todo. Y menos en el plano artístico, donde todo es un aprendizaje a base de ensayo y error, existen altibajos inspiracionales y donde a veces el camino puede ir de la mano de muchos, pero otras suele ser bastante solitario en el proceso creativo.

Me leí este libro hace unos cuantos años, volví a él hace poco, porque me dio un empujón de inspiración en su día y eso siempre se agradece cuando la inspiración escasea y las herramientas que una tiene ya no funcionan.

El libro no solo te da recursos, es muy inspirador. Habla de la pasión que un artista siente cuando aprende algo nuevo en el proceso, de quitarse la vergüenza de compartir todo lo que una sabe en sus obras y de lo importante que es formar parte de una comunidad donde no se juzga el trabajo de otros, porque todo lo que se comparte inspira y enseña.

Extracto de “Aprende a promocionar tu trabajo” de Austin Kleon.

Otro tema del que habla el libro es de que a veces podemos tender a buscar un producto ya hecho y nos olvidamos de lo que es ser un amateur. Recuerdo la fase de mi adolescencia donde me apasionaba compartir mis trabajos, aunque no estuviesen bien del todo, por el simple placer de haberlos hecho.

Cuando una es amateur no siente vergüenza, no le importa equivocarse y de esta forma descubre mas cosas que en el otro extremo, donde la disciplina lo es todo y no hay hueco para ensayo y error.

Extracto del libro “Aprende a promocionar tu trabajo” de Austin Kleon.

Ese camino de compartir todo lo que uno aprende en el camino, sin revelar las partes clave del trabajo, solo la pasión y la ilusión puede (y a veces lo es) un buen marketing para un artista.

No quiero desvelaros mucho más del libro, porque realmente es muy interesante leerse las definiciones que da de algunas palabras asociadas a artistas y otras herramientas aprender a jugar compartiendo.

Aquí me despido.

¡Feliz fin de semana y nos veremos de vuelta después de la Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: