“Almas sin raza” de Noelia de la Fuente.

Almas sin raza, Noelia de la Fuente

Título: Almas sin raza..

Autora: Noelia de la Fuente. 

Editorial: Punto Rojo Libros.

Nº de páginas: 162.

Precio: 13 € en físico, 3,49 dollares en digital.

Enlace a punto de venta: Kindle, El Círculo Rojo.

RRSS: Instagramtwitter.

Sinopsis.

Antonio es un joven treintañero que lidera un grupo de neo-nazi; no es muy numeroso, pero lo suficiente para hacerse temer y respetar en el barrio. Su vida gira entorno a la violencia, y no tiene otra ocupación que salir con sus amigos y divertirse. No obstante, llega el día en que su vida da un giro brutal cuando se enamora de Fátima, una joven de raza negra. Antonio lo vivirá en secreto, puesto que no podría permitirse que sus amigos se enterasen.
¿Podrá aguantar Antonio esa doble vida? ¿Y si acaba saliendo a la luz? ¿Puede el amor resolverlo todo?

Biografía de Noelia de la Fuente.

Noelia de la Fuente (Madrid, 1995) está graduada en Comunicación Audiovisual. Tiene experiencia profesional en el ámbito de la documentación audiovisual, de la archivística y de las bibliotecas. Tiene un blog titulado Milibroteca, donde publica contenidos culturales. El tiempo que le queda después del trabajo y los estudios lo dedica a leer y a escribir. Con su primera novela, Crónicas de Olün. El enigma del Híbrido, se introdujo en el género fantástico y de aventuras. Actualmente está escribiendo la segunda y última parte de la bilogía.
Almas sin raza es su segunda novela, una historia conmovedora ambientada en la actualidad.

Reseña de “Almas sin raza”.

Cuando llega a mis manos un libro del género juvenil/romance es como una fiesta, mi “pijama party” personal. Adoro los libros juveniles o de tintes juveniles y adoro el romance. Creo que si me dedicara a escribir sería uno de los géneros que más exploraría, porque simplemente no me puedo resistir a volver a él una y otra vez.

Así que me puse muy contenta al leer la sinópsis de este libro y percibir algo de ese espíritu antes de abrir y adentrarme en la historia de Antonio y Fátima. Y, oh, amigas, encontré muchos elementos propios del género que me hicieron ventilarme el libro en dos días (si hubiera tenido más tiempo, hubiera sido un día).

Es una historia de amor, un amor muy poderoso. Un amor capaz de cambiar creencias incrustadas de la mente de Antonio y poner su vida entera patas arriba. Hay algo sheakespiriano en esta historia, algo que recuerda un poco a “Romeo y Julieta”, pero en sus casi treinta (o treinta, ahora mismo no recuerdo la edad exacta). Antonio es un skinhead, Fátima es extranjera y hay muchos elementos que los unen y los separan hasta que llega el final (que no voy a revelar ni de broma).

Ya sabéis que tanto Santy, como yo hablamos de los libros que leemos según nos resuenan a cada uno, así que mi opinión puede que no sea parecida a la de otra persona, porque a cada persona las historias le tocan ciertas emociones según la experiencia de vida que ha tenido y según el momento actual en el que se encuentra. Así que no me hagáis mucho caso, pues mi experiencia es la mía y la de otro lector será muy diferente.

Y según mi experiencia, sí, el amor mueve montañas, pero cuando se tienen las ideas tan claras y de hace tanto tiempo tiene que haber una predisposición en el personaje a cambiar (aunque sea una de la que no se de cuenta conscientemente). Quizás, me ha faltado ver eso en Antonio, me hubiera encantado verlo más claro. Porque creo que en realidad no se puede cambiar a nadie, ni siquiera a través del amor. Puede que la persona quiera cambiar y ve algo en mi que activa algo suyo propio (que ya tenía pululando por allí desde hace tiempo y no se atrevía a poner en marcha) y decide tomar esa decisión.

Aun así es una opinión personal que no tiene porque ser cierta, ni tener un peso alguno. Como ya dije, las percepciones y las experiencias son de cada uno y eso es lo que nos hace tan diferentes y tan plenos de diversidad interna.

Por lo demás disfruté mucho de la lectura, hay algunos clichés cinematográficos que me encantaron, porque me encantan los clichés y creo que se hace mucho escándalo cuando los hay. Yo los disfruto como una enana. ¡Que caigan los haters de los clichés! ¡Con lo que molan!

También las historias de los personajes secundarios están conectadas con la narrativa general y todas las piezas de la novela van formando un puzzle que tiene mucho sentido. No puedo revelar mucho más porque todo eso es parte de los giros narrativos para los personajes principales.

Otra cosa de destacar de “Almas sin raza” es que trata el tema del racismo y de la violencia extrema hacía lo que es diferente. Un tema que hoy en día, al igual que el machismo y la homofobia sigue a la orden del día, por más que se luche contra ellos. Así que apoyo siempre la literatura que abre estos debates y espero que siga habiendo más de ella en el futuro.

Noelia de la Fuente pasa por segunda vez por nuestro blog. Ya hemos reseñado su libro “Crónicas de Olün: el enígma del híbrido”. Gracias a la autora por el libro y por habernoslo dedicado con tanto amor. Y esperamos poder leerla más en el futuro. ¡¡Es una máquina, va a novela por año!!! Además, creo que está escribiendo la segunda parte de “Las crónicas de Olün”.

Y a vosotras, lectoras, os deseamos feliz fin de semana, que leáis mucho y que sigáis descubriendo nuevos libros y autoras. Estamos preparando muchas cosas nuevas para finalizar el 2021. ¿No tenéis curiosidad? Estamos deseando en compartirlas con vosotras. La primera será en Twitter. Y ya queda menos para que tengáis noticias nuestras sobre la primera convocatoria VIAJE. Hasta el próximo viernes. Os queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


A %d blogueros les gusta esto: