A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos.

A LA DERIVA EN EL MAR DE LAS LLUVIAS Y OTROS RELATOS

Título: A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos

Autores: Mary Robinette Kowal, Ken Liu, Will McIntosh, Mike Resnick, Ted Chiang, Rachel Swirsky, Carrie Vaughn y Ian Sales.

Género: Relatos

Nº de páginas: 240

Editorial: Sportula Ediciones 2015

Precio: 16,95€ (papel), 2,37€ (ebook).

Punto de venta: Amazon.

Sinopsis.

Premios Hugo 2010 y 2014, Nebula 2013, British Science Fiction 2012. En A la deriva en el Mar de las Lluvias y otros relatos el lector podrá encontrar emotivas historias acerca del último viaje espacial de una madura mujer astronauta, de las consecuencias de comercializar muñecas capaces de superar el test de Turing, del uso de la animación suspendida para la explotación comercial de cadáveres, del difícil camino hacia el entendimiento y el perdón, de la subjetividad en el terreno de la percepción, de relaciones familiares alternativas surgidas tras un desastre ecológico, bellísimas historias de amor en clave de poema y nuevas oportunidades para la humanidad tras la completa des- trucción de la Tierra.

Piezas de ciencia ficción de futuro cercano en su mayoría, inquietantes, sorprendentes, narradas con gran sensibilidad y poseedoras de un fuerte componente filosófico, de la mano de escritores tan destacados como Mary Robinette Kowal, Ken Liu, Will McIntosh, Mike Resnick, Ted Chiang, Rachel Swirsky, Carrie Vaughn e Ian Sales; cinco hombres y tres mujeres que evidencian la riqueza y solidez de la narrativa de ciencia ficción actual.

Biografía.

Mariano Villareal, licenciado en informática. Desde 2003 es administrador de Literatura Fantástica, un portal web dedicado a la información y crítica de novedades de género fantástico y de ciencia ficción en España.

Mariano Villarreal

Es miembro de Terbi – Asociación Vasca de Ciencia Ficción, ha sido responsable de una colección de narrativa en la editorial PortalEditions, colaborador habitual del sitio Literatura Prospectiva, y durante cinco años administrador de los Premios Ignotus de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, en la que llegó a desempeñar diversos cargos. 
Ha seleccionado las antologías Visiones 2006 y Fabricante de sueños 2000 (en colaboración), ha publicado artcículos y reseñas en numerosos medios especializados (BEM, Solaris, Hélice), además de ser jurado de premios como el Xatafi-Cyberdark de la crítica especializada en literatura fantástica, El Certamen Internacional de Novela Fantástica, Los Sueños del Espantapájaros o El Melocotón Mecánico.

Reseña.

A veces resulta extraño empezar a leer un libro, donde se plantean elementos de ciencia ficción nada disparatados para nuestro futuro, aunque muy diferentes a los que tenemos ahora y sentir que en el fondo hay cosas que van a seguir permaneciendo en nuestros corazones a pesar del espacio y del tiempo. Y digo “nuestros” porque de verdad creo que hay algo universal, algo que nos une en lo más profundo, en las raíces que todos los seres humanos compartimos por igual. Pueden ser anhelos, deseos inalcanzables, ganas de poseer o de sentir algo. Algo que nos limita, que nos remueve o que nos exalta.

Todos somos diferentes, un mundo, un universo inmenso lleno de historia que arrastramos como mulas a través del tiempo y de nuestros antepasados. Cada persona es una riqueza de interminables laberintos de experiencias y vivencias, impredecible e inmensa. Y, sin embargo, está allí. Ese hilo invisible que nos une. Y ocurre cuando las situaciones cambian, se vuelven limitantes y nos obligan a ver el exterior y a identificarnos con otros como si nos conociéramos de toda la vida. El hilo invisible de las emociones universales.

Cada relato de este libro me ha dado esa sensación.

Historias remotas, disparatadas, donde las decisiones a veces son de muerte o vida se vuelven cercanas y fáciles de entender. A la vez abren incógnitas existenciales, ricas e importantes, que se deben considerar, porque llevan aquí, en este planeta, mucho mucho tiempo.

No puedo elegir un relato que me ha gustado más que otros. Me gustaría decir que sí, pero no siento que pueda hacerlo.

Cada historia me ha parecido igual de importante y entretenida que la anterior. A veces sentía que debía parar, por la exaltación o por algo que no conseguía entender y que despertaba cosas que no conocía en mi interior.

Pero debo confesaros que deseo releer cada relato.

Porque cada mundo me ha parecido una joya que merece la pena explorar.

Y con esto, os recomiendo que sigas leyendo, disfrutando y divirtiéndoos con la literatura. Leyendo, porque necesitamos mantener vivas las palabras y la imaginación. Divertiendoos, porque no hay nada mejor que jugar porque sí siendo adultos. Y disfrutando, porque si se hace desde la curiosidad, el mundo nunca dejará de sorprenderos y de descubriros. Más, cuando se hace desde el universo de los libros.

Hasta el próximo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.